Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
ESPINOSA-PATRON, Alejandro. Aproximación a una teoría de la fiesta del Rey Momo a partir de la triada comunicación, cultura y carnaval. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.175-188. ISSN 0122-8285.
En este artículo de reflexión, producto de la investigación sobre el mapa lingüístico del departamento del Atlántico, variante léxica, se trata de establecer el valor que posee el carnaval como instrumento de comunicación e interacción social, a partir de su condición de producto cultural. En este sentido, se describe la triada comunicación, cultura y carnaval, la cual encarna las dimensiones propias del hombre caribe. El texto establece una polisinfonía de voces donde cada autor, desde Eco, Barthes, Bourdieu, Canclini, Sinning hasta Zubieta plantean el valor de la cultura como producto social que devela el pensamiento del hombre para generar nuevos procesos de comunicación
Palabras clave : cultura; discurso; carnaval; fiesta; comunicación.