SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo¿Quiénes son esos "Muchachos de verde"?: Activismo en línea en Chile desde la perspectiva de la comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

VELASQUEZ, Alcides  y  LAMPE, Cliff. El papel de las valoraciones como señales en la participación en los sitios web de noticias políticas generados por el usuario. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.701-728. ISSN 0122-8285.

El periodista ciudadano puede participar en los sitios web de noticias políticas generados por el usuario de diferentes maneras, tales como el suministro de contenido, discutir con otros usuarios, y la calificación del contenido publicado en el sitio. Además, los usuarios de estos tipos de sitios forman impresiones de otros usuarios en base a la información proporcionada por diferentes fuentes. La información suministrada por los sistemas de clasificación, por ejemplo, constituye una fuente de información que da señales sobre ciertas características de otros. Sin embargo, los sistemas de clasificación de los sitios web de noticias generados por el usuario suelen evaluar la participación de los mismos sin distinguir entre los tipos de participación. Teniendo en cuenta el origen de la información transmitida por las señales y la dimensión comunal evaluada en el proceso de formación de impresiones, este estudio examina cómo un conjunto de diferentes opciones de diseño para un sistema de clasificación puede influir en las impresiones de los usuarios sobre la credibilidad de los ponentes, el carácter informativo de la discusión, y la voluntad de contribuir a los debates en los sitios web de noticias políticas generados por el usuario. Los resultados de este estudio apoyan parcialmente la idea de que la información comunal de terceros tiene más importancia cuando las impresiones se forman en estos entornos en línea, aunque se necesita más investigación para identificar la relación revelar entre los sistemas de clasificación y las características comunales de los usuarios.

Palabras clave : Política; periodismo; Internet; agencia de noticias; medición de audiencia; participación cultural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )