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Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

PILGUN, María  y  KORENEVA ANTONOVA, Olga. Implied and Explicit Information on the COVID-19 Perception in Spanish, German, and Russian Social Media. Palabra Clave [online]. 2022, vol.25, n.1, e2513.  Epub 15-Mar-2022. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.1.3.

La pandemia de covid-19 cambió radicalmente la vida de las personas, pero también el estado de cosas establecido en todas las esferas de la vida, y transformó las ideas medioambientales, los problemas sociales a nivel micro y microeconómico y el mecanismo de mercado para mantener la justicia económica. Las consecuencias de la pandemia han agudizado los problemas de individualismo, interseccionalidad, diversidad, inclusividad, etc. Se observaron riesgos desproporcionados y perspectivas empeoradas para los grupos social y económicamente vulnerables. En este estudio transcultural se analizó el contenido de las redes sociales, aplicando un enfoque multimodal y recurriendo a tecnologías de redes neuronales y a diferentes tipos de análisis de texto sobre la percepción del covid-19 producidos por los actores de habla hispana, alemana y rusa. El análisis de los datos permitió identificar rasgos comunes y diferentes de la percepción de diversos aspectos de la pandemia de covid-19 por parte de los actores comunicativos. Con la identidad de los temas expresados ​​explícitamente, la información implícita para los tres tipos de usuarios fue significativamente diferente y se reflejó en el transcurso y la evolución diferenciados del mismo evento de pandemia en diferentes partes del mundo, lo cual arroja luz sobre sus razones culturales y políticas.

Palabras clave : COVID-19; social media; pandemic; perception; perception of the pandemic; social problems; neural network technologies.

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