SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en ColombiaEvaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

GALLEGO-BADILLO, Rómulo; PEREZ-MIRANDA, Royman  y  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. The Institutionalization of Scientific Activity in Colombia. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.361-375. ISSN 0123-1294.

This article examines the country's attempts to socialize the natural sciences by creating the Escuela Normal Superior de Colombia (Colombian Teachers' College) during the liberal administration of President Alfonso López Pumarejo, which was known as the "Revolution in Progress". It argues the process was aborted with the disappearance of the school, an institution regarded by many historians as a milestone in the country's modernization.

Palabras clave : History of Colombian education; history of science; epistemology of the science; science education; Colombia.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons