SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en ColombiaEvaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

GALLEGO-BADILLO, Rómulo; PEREZ-MIRANDA, Royman  y  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. A institucionalização da atividade científica na Colômbia. Estudo de um caso frustrado. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.361-375. ISSN 0123-1294.

Neste artigo se analisa criticamente as tentativas feitas pelo país para socializar as ciências naturais com a criação da Escola Normal Superior de Colômbia (ENSC) durante o governo liberal de Alfonso López Pumarejo, conhecido como a Revolução em Andamento. Argumenta-se que o processo foi abortado com o desaparecimento desta escola, considerada por muitos historiadores um marco para a modernização do país.

Palabras clave : História da educação da Colômbia; história da ciência; epistemologia da ciência; didáctica de las ciências; Colômbia .

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons