Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
SOLER-CONTRERAS, Manuel Guillermo; CARDENAS-SALGADO, Fidel Antonio; HERNANDEZ-PINA, Fuensanta y MONROY-HERNANDEZ, Fuensanta. Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.65-88. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.1.4.
En este artículo se documenta el origen y la evolución de la línea “Students Approach to Learning” (SAL). Se parte de la escuela de Gotemburgo, de donde se propagó esta tendencia de investigación hacia Edimburgo y Australia. Se resaltan los autores pioneros y sus correspondientes investigaciones, y se hace énfasis en las investigaciones pioneras que en nuestro idioma se gestaron en España. Este estudio configura unos sólidos antecedentes que han de servir de base para los investigadores que en Colombia y Latinoamérica deseen emular lo realizado en SAL, así como también desde las investigaciones pioneras que se gestaron desde España.
Palabras clave : Enfoques de aprendizaje; enfoques de enseñanza; fenomenografía; teorías de enseñanza; investigación didáctica.