SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1La evaluación docente bajo la óptica del desarrollo profesional: el caso chilenoIndagación en la relación aprendizaje-tecnologías digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

SOLER-CONTRERAS, Manuel Guillermo; CARDENAS-SALGADO, Fidel Antonio; HERNANDEZ-PINA, Fuensanta  y  MONROY-HERNANDEZ, Fuensanta. Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.65-88. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.1.4.

En este artículo se documenta el origen y la evolución de la línea “Students Approach to Learning” (SAL). Se parte de la escuela de Gotemburgo, de donde se propagó esta tendencia de investigación hacia Edimburgo y Australia. Se resaltan los autores pioneros y sus correspondientes investigaciones, y se hace énfasis en las investigaciones pioneras que en nuestro idioma se gestaron en España. Este estudio configura unos sólidos antecedentes que han de servir de base para los investigadores que en Colombia y Latinoamérica deseen emular lo realizado en SAL, así como también desde las investigaciones pioneras que se gestaron desde España.

Palabras clave : Enfoques de aprendizaje; enfoques de enseñanza; fenomenografía; teorías de enseñanza; investigación didáctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )