SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Textos escolares: consideraciones didácticasValidación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

LUCERO REVELO, Sara Esperanza  y  YARCE PINZON, Eunice. Intereses de formación, motivación y sentido de vida de trabajadores en proceso de prejubilación. educ.educ. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.95-113. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.1.5.

Se determinaron los intereses de formación, motivación y sentido de vida de los trabajadores en proceso de prejubilación, con el fin de proponer estrategias educativas pertinentes. Para hacer esto, se tuvo como base el paradigma cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue tomada de un grupo de trabajadores de una universidad privada colombiana, lo que circunscribe la validez de las conclusiones a contextos similares. Los resultados muestran que el mayor interés de los trabajadores en proceso de prejubilación, para formación permanente, están dirigidos a temas de salud, informática, relaciones humanas y emprendimiento.

Palabras clave : Motivación; formación permanente; educación continuada; sentidos de vida; jubilación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )