SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Tendencias de investigación en memoria histórica y sus desafíos pedagógicos en LatinoaméricaEducación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

LEAL-FONSECA, Diego Ernesto; ROJAS DE FRANCISCO, Laura Isabel; ORTIZ-PRADILLA, Tatiana  y  MONROY-OSORIO, Juan Carlos. Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.427-443.  Epub 03-Mayo-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4.

El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales.

Palabras clave : Bogotá, Colombia; educación escolar; estrategia de enseñanza; formación de docentes; formación de profesores; innovación educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )