Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ingeniería y competitividad
versión impresa ISSN 0123-3033
Resumen
REIF-ACHERMAN, Simon. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio. Ing. compet. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.189-198. ISSN 0123-3033.
Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos
Palabras clave : Conservación de la energía; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; velocidad angular.