SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1¿Resistentes o favorables? Las Creencias de los Estudiantes de Cultura China acerca de la Enseñanza del Inglés por Tareas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

SAGRE, Anamaría  y  HERAZO, José David. Características Genéricas, Discursivas y Léxico-Gramaticales del Ejercicio de Escucha en el Aula de Inglés. Íkala [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.113-127. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n1a07.

Este artículo describe los ejercicios de escucha como género textual del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Para ello, analizamos un ejercicio de escucha de 30 minutos en cuanto a su propósito, estructura discursiva y características lexicogramaticales. Nuestro análisis revela que la estructura discursiva y las características lexicogramaticales del ejercicio facilitaron la comprensión y crearon oportunidades para la producción significativa de ILE, logrando los propósitos del género en cuestión. Aunque los estudiantes comprendieron el texto escuchado, fueron menos exitosos al reportar oralmente su contenido y al expresar opinión, esto debido en parte a la forma como se realizó lingüísticamente la tarea de comprensión y al hecho de que hubo poca modelación del inglés necesario para expresar tales funciones comunicativas.

Palabras clave : aprendizaje de inglés como lengua extranjera; género textual; actividades de escucha; lingüística sistémica.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )