SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Leyendo con ojos bien abiertos: reflexiones sobre el impacto de los textos multimodales en la lectura en segunda lenguaPotenciando el enfoque de la educación para la paz en la enseñanza universitaria española: una propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

LINARES, Carlos Martínez. Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.1, pp.71-86. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05.

Motiva la escritura del presente artículo la preocupación por demostrar, a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia de los principios de la didáctica general que, a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente del inglés como lengua extranjera se establecen en los documentos rectores emitidos por el Ministerio de Educación de Cuba. Se busca explicar la implementación contextualizada de dichos principios, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora.

Palabras clave : didáctica general; enseñanza de las lenguas extranjeras; principios didácticos; competencia comunicativa.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )