Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versión impresa ISSN 0123-3432
Resumen
LINARES, Carlos Martínez. Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.1, pp.71-86. ISSN 0123-3432. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05.
Motiva la escritura del presente artículo la preocupación por demostrar, a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia de los principios de la didáctica general que, a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente del inglés como lengua extranjera se establecen en los documentos rectores emitidos por el Ministerio de Educación de Cuba. Se busca explicar la implementación contextualizada de dichos principios, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora.
Palabras clave : didáctica general; enseñanza de las lenguas extranjeras; principios didácticos; competencia comunicativa.