Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versión impresa ISSN 0123-3432
Resumen
KHATIB, Mohammad y TOOTKABONI, Arezoo Ashoori. Actitudes hacia la enseñanza comunicativa de la lengua: el caso de estudiantes y profesores de efl. Íkala [online]. 2019, vol.24, n.3, e1. ISSN 0123-3432. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a04.
Aunque en los últimos años ha habido un gran número de estudios sobre el uso de la CLT en la EFL, relativamente pocos estudios han tratado específicamente de comparar y contrastar las creencias de los profesores de lenguas extranjeras con las de sus propios estudiantes con respecto a los principios CLT. Por lo tanto, este estudio fue diseñado para profundizar en los profesores y las creencias de los estudiantes hacia seis principios principales del enfoque comunicativo dentro del contexto EFL de Irán. Para ello, se desarrolló y administró una escala de actitudes tipo Likert a 154 profesores y 242 estudiantes de inglés. Los resultados revelaron que, aunque ambos grupos de participantes tenían actitudes favorables hacia la CLT, los participantes de los maestros tuvieron niveles de percepción significativamente altos en cuanto a los principios de la CLT en cuanto al papel de la gramática, el papel de los estudiantes, el papel de los maestros y la corrección / evaluación de errores. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas entre los estudiantes de idiomas y los maestros en relación con el trabajo en grupo / par y el rol del lenguaje nativo. Las actitudes favorables de los participantes fueron tomadas para indicar señales positivas para la implementación de CLT en el contexto iraní, ya que sus principios básicos parecen ser bienvenidos en el contexto de este estudio.
Palabras clave : enseñanza comunicativa de la lengua; creencia de los profesores; creencia de los estudiantes; inglés como lengua extranjera; principios CLT..