SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Relación entre patrones de Personalidad Patológica y Ansiedad en estudiantes de PsicologíaLOGRO DE APRENDIZAJE EN AMBIENTES COMPUTACIONALES: AUTOEFICACIA, METAS Y ESTILO COGNITIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicología desde el Caribe

versión On-line ISSN 2011-7485

Resumen

CANTILLO ANAYA, Kelly; DE LA HOZ MOLINA, Ángela  y  CERCHIARO CEBALLOS, Elda. Actividad metacognitiva en estudiantes universitarios: un estudio preliminar. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.455-474. ISSN 2011-7485.  https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5399.

Esta investigación tuvo como objetivo dar cuenta de niveles de actividad metacognitiva en estudiantes universitarios, estableciendo diferencias en función de variables como la edad y semestre académico de los participantes, para lo cual se utilizó el Cuestionario de Autorreporte de Actividad Metacognitiva. En el estudio participaron 95 estudiantes de ambos sexos, que cursaban primero, quinto y décimo semestre en un programa de psicología de una universidad pública. Los datos arrojados permiten establecer que la actividad metacognitiva, en relación tanto con el semestre como con la edad en la muestra estudiada, se ubica en un nivel medio bajo. En ninguno de los semestres, ni en los rangos de edad se registran niveles altos en los componentes de Conciencia, Control y Autopoiesis. No se encontró correlación significativa entre actividad metacognitiva y semestre académico cursado, como tampoco con la edad.

Palabras clave : actividad metacognitiva; estudiantes universitarios; conciencia; control; autopoiesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )