SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Proceso de aculturación y adaptación del inmigrante: características individuales y redes sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicología desde el Caribe

versión On-line ISSN 2011-7485

Resumen

LIZCANO ROA, Julie Paola. El Análisis Existencial en la escuela: de la restricción al encuentro creativo. Psicol. caribe [online]. 2014, vol.31, n.3, pp.577-596. ISSN 2011-7485.  https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5441.

Este artículo expone una revisión y una serie de reflexiones en torno al Análisis Existencial sobre el diagnóstico y la intervención psicológica en contextos escolares. Se revisaron y contrastaron las contribuciones de distintos autores representativos del modelo biomédico y del modelo bio-psico-socio-espiritual en torno a la intencionalidad del psicodiagnóstico escolar. Se discute sobre la aplicabilidad de estas propuestas (modelo biomédico y modelo bio-psico-socio-espiritual) al Análisis Existencial en los programas de ayuda a niños, niñas y adolescentes que pasan por diferentes dificultades para afrontar situaciones propias de la existencia humana que se presentan en contextos escolares.

Palabras clave : análisis existencial; modelo biomédico; modelo bio-psico-socio-espiritual; psicodiagnóstico escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )