Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CARDENAS B, Melba Libia. Teacher researchers as writers: A way to sharing findings. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.49-64. ISSN 0123-4641.
Un programa de formación permanente de docentes (PFPD) de inglés de la Universidad Nacional de Colombia ha incorporado la investigación como una forma de motivar a los docentes a ampliar sus conocimientos profesionales. Con base en la premisa de que los resultados de la investigación cobran valor en la medida en que sean divulgados, se ha motivado a los docentes a establecer un diálogo con la comunidad académica escribiendo reportes requeridos por la Universidad y artículos que describan los procesos investigativos adelantados. En este artículo examino las experiencias de profesores investigadores y escritores, las cuales se evidencian en un proyecto de investigación en curso. Primero informo acerca del PFPD y luego menciono los criterios que nos ayudaron a completar la labor de escritura. También destaco las dificultades y las estrategias empleadas para superarlas. Finalmente, menciono los beneficios percibidos por los docentes después de publicar sus reportes y algunas implicaciones pedagógicas.