SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Through the eyes of a researcher: A school's literacy projectValidation of an oral assessment tool for classroom use índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. Teachers' informed decision-making in evaluation: Corollary of ELT curriculum as a human lived experience. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2003, n.5, pp.122-138. ISSN 0123-4641.

Este artículo examina la toma de decisiones ilustrada como una actividad importante de la evaluación en el currículo de la enseñanza del idioma inglés. El énfasis aquí es en la distinción entre dos enfoques para evaluar: uno humano y otro técnico. Este énfasis resulta de mi reflexión sobre lo que algunos docentes y yo percibimos acerca de la literatura y unos proyectos de investigación a pequeña escala relacionados con el área de evaluación. Intento además contribuir al entendimiento de por qué los procesos educativos necesitan ser vistos como una experiencia vivida para que la toma de decisiones ilustrada pueda usarse como un ejercicio evaluativo válido. Una experiencia académica práctica sustenta las discusiones en este artículo. Conduje esta práctica como profesor de un seminario sobre evaluación en la enseñanza del inglés. Este seminario hace parte del Programa de Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Distrital en Bogotá, Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons