SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Circles of culture: Literacy as a process for social inclusionCharacterizing preservice Teacher's responses to literacy: Read alouds a way to experience the joy for reading índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

LOPEZ-ROBERTSON, Julia. Crossing Consciousness: A literature discussion exploring friends from the other side. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.58-76. ISSN 0123-4641.

Este artículo se enfoca en el uso de pequeños grupos de discusión literaria como un compromiso curricular que reta a los niños y niñas a pensar críticamente y a compartir las opiniones que ellos se están formando acerca de los libros que leen. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio bilingue con el grado segundo y describe el discurso de cuatro niños bilingües durante una discusión sobre el libro Friends From the Other Side/Amigos del otro lado (Anzaldúa, 1993). La pregunta que guía la investigación es ¿Cómo los niños linguistica y socioeconómicamente diferentes construyen significado desde discusiones en pequeños grupos literarios acerca de temas que se relacionan con sus vidas?

Palabras clave : Discusiones literarias; discurso; diversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons