SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Lectura guiada de imágenes: una estrategia para desarrollar pensamiento crítico y habilidades comunicativasLa Perspectiva Discursiva y la Comprensión de Lectura en Lengua Extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

PAN, Yi-chun  y  PAN, Yi-ching. El uso de la lengua materna en el salón de inglés como lengua extranjera. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.87-96. ISSN 0123-4641.

El uso de la lengua materna es una ocurrencia común en los contextos de la enseñanza de la lengua extranjera, a pesar de que a veces reciba críticas por su interferencia en la adquisición de la Lengua meta. Mientras que los docentes deben maximizar el uso de la Lengua meta, sin duda, hay espacios para que el profesor utilice la lengua materna de los estudiantes en su pedagogía. En este trabajo se presenta un argumento basado en las perspectivas teóricas y la investigación empírica dentro de la literatura existente, apoyando el uso apropiado de la Lengua materna en el salón de inglés como lengua extranjera. El argumento se centra en tres cuestiones fundamentales-racionales para el uso de la lengua materna: Los efectos positivos que la lengua materna tiene tanto en el aprendizaje y la instrucción de una lengua extranjera, como en las formas en las que la lengua materna ayuda a los docentes de idiomas extranjeros.

Palabras clave : Uso de la lengua materna; lengua meta; salón de inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons