SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Aprendizaje mixto y el profesor del lengua extranjera: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

BONILLA MEDINA, Ximena. Principios de la enseñanza de la lengua extranjera: una propuesta para tiempos cambiantes. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.181-192. ISSN 0123-4641.

La enseñanza del la lengua extranjera está exigiendo diferentes habilidades y actitudes de los profesores debido a nuevas dinámicas de la sociedad. Hay dos objetivos en este artículo: primero, motivar una reflexión sobre el rol de los profesores de inglés cuya influencia por antecedentes culturales en su desarrollo profesional ha sido percibido de forma limitada a los ideales de un método. Segundo, proponer tres principios para la enseñanza de la lengua extranjera que sirvan para darle una visión mas amplia que permita acomodarse mejor a los requerimientos de la actualidad: 1. Evaluar lo que viene de nuestros antecedentes culturales y que conforman nuestro entendimiento general de cómo se debe enseñar, 2. Reformar el rol del maestro para mediar con las exigencias de la sociedad actual y 3. Asumir un proceso dialógico para construir estrategias en la enseñanza y aprendizaje de la lengua.

Palabras clave : enseñanza de la lengua extranjera; antecedentes culturales; el rol del maestro; un proceso dialógico.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )