SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Estado de la enseñanza del español como lengua extranjeraen Santander índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

ORTEGA PEREZ, Maritza Fernanda. Evaluación del desempeño oral de aprendices en un programachileno de capacitación de maestros: un estudio basado en corpus. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.10-16. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a01.

El siguiente proyecto de investigación reporta la implementación de innovaciones curriculares en la formación docente de profesores de inglés en Chile, después de diagnosticar una falta de logros lingüísticos comunes a todos los programas de pedagogía en inglés que ofrecen las universidades públicas y privadas en la actualidad. El objetivo principal de este estudio es recopilar datos lingüísticos de los estudiantes de pedagogía en inglés en contextos sociales naturales y artificiales, con el fin de crear el primer corpus chileno de inglés hablado como idioma extranjero. De este modo, es posible analizar los errores más comunes con tendencia a ser fosilizados por hablantes nativos de español chileno. Una vez que los resultados de este ejercicio se encuentren disponibles, profesores de lengua inglesa e investigadores interesados en el área de la lingüística aplicada serán capaces de diseñar un nuevo plan de estudios secuencial basado en el enfoque de intrucción de contenidos, y al mismo tiempo, adaptado a las necesidades de los estudiantes, para mejorar su desempeño oral en la lengua meta.

Palabras clave : desempeño comunicativo; enfoque basado en contenidos; interlengua; lingüística de corpus; pedagogía en inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )