SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Evaluación del desempeño oral de aprendices en un programachileno de capacitación de maestros: un estudio basado en corpusUso de estrategias gráficas, tecnológicas e interactivas para la comprensión lectora en EFL: un estudio de caso que involucra a estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

QUINTERO, Luz Mary; AVILES ARENAS, Leonor  y  SUAREZ, Katherine. Estado de la enseñanza del español como lengua extranjeraen Santander. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.17-28. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a02.

Este artículo presenta los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el estado de la enseñanza del español lengua extranjera E/ELE en Santander en el período 2000-2011. Para el propósito de este documento nos centramos en los datos recogidos en las entrevistas y encuestas aplicadas a profesores y directivos de las instituciones participantes. Los hallazgos mostraron que hay pocas experiencias de enseñanza de ELE en Santander y las prácticas que identificamos, la mayoría se concentran en Bucaramanga y Barrancabermeja, en menor proporción. Por otra parte, encontramos que no existe evidencia de estudios de investigación formal que den cuenta del tema en Santander. Por último, se encontró que la metodología, materiales didácticos y los procesos de evaluación son siempre seleccionados o ajustados dependiendo de los propósitos de los aprendices.

Palabras clave : Enseñanza del español; español lengua extranjera; estado del arte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )