SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Representaciones sobre las lenguas de un grupo de estudiantes indígenas en un programa de formación de docentes de idiomas"El mundo visto desde miradas diferentes": un proyecto que integra contenido y lenguaje para aprendices de inglés como lengua extranjera en primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

ALVAREZ VALENCIA, José Aldemar. Construcción de significados y comunicación en la era multimodal: ideas para profesores del lenguaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.98-115. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.8403.

Las sociedades contemporáneas están enfrentándose a los cambios sociales provocados por el paisaje de comunicación actual y las complejidades de los hábitats textuales. Para dar cuenta de la complejidad en la construcción de significados, algunos académicos han propuesto el enfoque multimodal. Este escrito tiene la intención de introducir los conceptos básicos de la multimodalidad, tales como recursos semióticos, modos de comunicación y relaciones intersemióticas. Proporciono aplicaciones de análisis multimodal en páginas impresas y digitales de materiales educativos. La sección final propone un conjunto de recomendaciones para integrar la perspectiva multimodal en las clases de lenguas, destacando la necesidad de sensibilizar a los estudiantes sobre la nueva dinámica de creación, negociación y distribución de significados.

Palabras clave : relación intersemiótica; construcción de significado; modo de comunicación; multimodalidad; recursos semióticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )