Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
GIRALDO, Frank y MURCIA, Daniel. Literacidad para la evaluación del lenguaje y desarrollo profesional de los profesores de idiomas antes del servicio. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.243-259. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/22487085.14514.
La investigación de la investigación de la Literacidad en Evaluación del Lenguaje (LEL) se ha centrado en la definición de los conocimientos, habilidades y principios que las partes involucradas en las actividades de evaluación del lenguaje deben dominar. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre LEL y el desarrollo profesional de los profesores de idiomas. Por lo tanto, este estudio exploratorio de investigación-acción examinó el impacto de un curso de evaluación del lenguaje en los profesores de pre-servicio en un programa de enseñanza del lenguaje colombiano. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios, entrevistas, diarios de profesores e investigadores, y observaciones en clase. Los resultados muestran que el curso promovió dimensiones teóricas, técnicas y operativas en las prácticas de diseño de evaluación lingüística de los participantes. Además, mejoró su LEL y su desarrollo profesional. En consecuencia, este estudio sostiene que el curso para la LEL cambió radicalmente las percepciones de la evaluación del lenguaje y alentó a los profesores en formación a diseñar las evaluaciones de manera concienzuda, una característica que no está explícitamente establecida en la investigación de LEL que involucra a este grupo de interesados en otros lugares.
Palabras clave : evaluación del lenguaje; literacidad en evaluación de lenguas; pruebas de lenguaje; desarrollo profesional.