SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El uso de infografías para mejorar las habilidades de comprensión de lectura en estudiantesQuejas y expectativas de estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras frente a las clases de inglés: estudio de caso desde el análisis crítico del discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

GIRALDO, Frank  y  MURCIA, Daniel. Literacidad para la evaluación del lenguaje y desarrollo profesional de los profesores de idiomas antes del servicio. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.243-259. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.14514.

La investigación de la investigación de la Literacidad en Evaluación del Lenguaje (LEL) se ha centrado en la definición de los conocimientos, habilidades y principios que las partes involucradas en las actividades de evaluación del lenguaje deben dominar. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre LEL y el desarrollo profesional de los profesores de idiomas. Por lo tanto, este estudio exploratorio de investigación-acción examinó el impacto de un curso de evaluación del lenguaje en los profesores de pre-servicio en un programa de enseñanza del lenguaje colombiano. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios, entrevistas, diarios de profesores e investigadores, y observaciones en clase. Los resultados muestran que el curso promovió dimensiones teóricas, técnicas y operativas en las prácticas de diseño de evaluación lingüística de los participantes. Además, mejoró su LEL y su desarrollo profesional. En consecuencia, este estudio sostiene que el curso para la LEL cambió radicalmente las percepciones de la evaluación del lenguaje y alentó a los profesores en formación a diseñar las evaluaciones de manera concienzuda, una característica que no está explícitamente establecida en la investigación de LEL que involucra a este grupo de interesados en otros lugares.

Palabras clave : evaluación del lenguaje; literacidad en evaluación de lenguas; pruebas de lenguaje; desarrollo profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )