SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Discurso y texto de las ciencias sociales como objeto de las ciencias del lenguajeHabilidades metacomprensivas en estudiantes de profesorado: la formulación de preguntas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Lingüística del lenguaje: hacia una pedagogía de la escritura. Folios [online]. 2007, n.25, pp.71-80. ISSN 0123-4870.

En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.

Palabras clave : Educación y lenguaje; pedagogía del lenguaje; didáctica del lenguaje; didáctica de la escritura; escritura y educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons