Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
CALONJE DALY, Patricia. La biblioteca escolar y la formación lectora. Folios [online]. 2008, n.27, pp.77-90. ISSN 0123-4870.
Este artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne enriquecedora: grosso modo, el sentido de las prácticas que comprometen a la totalidad de la comunidad educativa, la creación de entornos favorables, las interacciones con diversos tipos de texto, las nuevas relaciones con los textos, las formas de organización diferentes, el carácter de los procesos para hacerse lector, el sentido del conocimiento, la biblioteca y los maestros y los bibliotecarios como mediadores.
Palabras clave : Biblioteca escolar; formación lectora; condiciones para el desarrollo de la biblioteca escolar; bibliotecarios; procesos lectores; lectura; biblioteca y escuela.