SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Comunicación, lenguaje y educación: una mirada desde las teorías de la complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  y  MORALES CASTEBLANCO, Dora Luz. Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios [online]. 2009, n.30, pp.3-24. ISSN 0123-4870.

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica", DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica

Palabras clave : Lectura; comprensión; metacognición; pedagogía; didáctica; procesos cognitivos; estrategias metacognitivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons