Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia y MORALES CASTEBLANCO, Dora Luz. Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios [online]. 2009, n.30, pp.3-24. ISSN 0123-4870.
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica", DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica
Palabras clave : Lectura; comprensión; metacognición; pedagogía; didáctica; procesos cognitivos; estrategias metacognitivas.