SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Diagnóstico de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de escolares chilenos:: puntos de encuentro con su perfil estratégicoDimensiones de la competencia comunicativa intercultural (CCI) y sus implicaciones para la práctica educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

MATEUS FERRO, Geral Eduardo; SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  y  RODRIGUEZ LOPEZ, Luis Gonzalo. Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. Folios [online]. 2012, n.36, pp.115-130. ISSN 0123-4870.

Resumen Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11.

Palabras clave : Lectura; representación mental; modelo de la situación; inferencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )