SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Para un currículum de educación en valoresLa formación cívica y ética en la escuela: entre la instrucción y la formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

RUIZ SILVA, Alexander  y  PRADA LONDONO, Manuel. El niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil. Folios [online]. 2015, n.41, pp.23-35. ISSN 0123-4870.

Este texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación-acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica-investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.

Palabras clave : Niños; sujeto de derechos; escritura; texto literario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )