Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
CASANOVAS CATALA, Montserrat. Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios. Folios [online]. 2016, n.43, pp.77-88. ISSN 0123-4870.
En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (GIML) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.
Palabras clave : Escritura académica; textos académicos; TIC; herramientas web 2.0.