SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número124Estimación del riesgo de crédito en empresas del sector real en ColombiaClínica de Occidente: Franca Recuperación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SALOM SERNA, LUIS FELIPE  y  SEPULVEDA CALDERON, MARÍA DEL PILAR. Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.191-228. ISSN 0123-5923.

El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda.

Palabras clave : Empresas floricultoras; canales de distribución; comercialización; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )