Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
PLA-BARBER, JOSÉ. La filial trampolín: una innovación organizativa en la internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.spe, pp.13-25. ISSN 0123-5923.
Este artículo dota de contenido teórico a los conceptos de país trampolín y filial trampolín. Una realidad en las relaciones España-Latinoamérica que, pese a estar continuamente presente en la agenda política y diplomática, no ha sido analizada desde el punto de vista de la investigación en dirección de empresas. La filial trampolín se configura como una innovación organizativa que permite capitalizar las ventajas del país trampolín en la mejora de la eficiencia de las estrategias de internacionalización de la empresa europea en Latinoamérica.
Palabras clave : Empresa multinacional; proceso internacionalización; filiales; Latinoamérica; España.