SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número126Valor en riesgo: evaluación del desempeño de diferentes metodologías para 5 países latinoamericanosDiseño metodológico de la evaluación de proyectos energéticos bajo incertidumbre en precios: caso de cogeneración de energía en una empresa en Cali índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SANABRIA TORRES, Edgar  y  PARRA PENAGOS, Carlos Orlando. Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.49-57. ISSN 0123-5923.

El objetivo del trabajo es caracterizar el comprador sogamoseño de súper e hipermercados con base en el modelo de Blackwell, Miniard & Engel (2003) y el soporte de Aaker & Day (1989), para así decantar en 4 variables: supermercado preferido, ambiente físico, aprendizaje y actitudes y, por último, la frecuencia de uso. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo en una población referenciada por los hogares pertenecientes a la ciudad de Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). Se concluye que dichas variables inciden de forma importante en la decisión de compra del comprador al determinar qué lugar tiene mejores atributos según el estilo de vida y necesidades del mismo.

Palabras clave : Perfil; Comprador; Hipermercado; Supermercado; Sogamoso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )