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Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

BAPTISTA, María Virginia  y  LEON, María de Fátima. Estrategias de lealtad de clientes en la banca universal. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.189-203. ISSN 0123-5923.

Esta investigación parte de los resultados obtenidos en el estudio previo sobre segmentación de lealtad de clientes de la banca universal en el municipio Libertador del estado de Mérida (Venezuela), considerando las dimensiones de satisfacción y compromiso. El objetivo principal es proponer estrategias dirigidas a incrementar los niveles de satisfacción y compromiso en cada segmento identificado en dicho estudio. A través de la investigación cuantitativa apoyada en el análisis estadístico correlacional se analizan los atributos que los usuarios consideraron más importantes y que al mismo tiempo no valoraron satisfactoriamente; asimismo, se identifican las fallas del servicio en estos atributos, elementos del compromiso que tuviesen baja presencia y las correlaciones moderadas positivas entre satisfacción y compromiso. Todo esto permite proponer estrategias en el contexto del marketing relacional que pueden ser adoptadas por la banca para mejorar la lealtad de sus clientes.

Palabras clave : Estrategias; Marketing relacional; Satisfacción y compromiso.

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