SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número128Retorno de la inversión en entrenamiento de la pequeña empresa en CartagenaInvolucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

OMANA GUERRERO, Lenix Margarita  y  BRICENO BARRIOS, María Auxiliadora. Gerencia de las empresas familiares y no familiares: análisis comparativo. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.293-302. ISSN 0123-5923.

En el ámbito económico existen empresas denominadas familiares cuyas características las identifican claramente. Estas organizaciones coexisten con empresas que no presentan características de familiares. Por ello, el propósito del presente estudio es analizar comparativamente la gerencia en ambos tipos de empresas. La investigación se centró en un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, orientado a conocer y explicar las diferencias y semejanzas en las empresas familiares en cuanto a los siguientes aspectos: sucesión, financiamiento, órganos de gobierno, normas de funcionamiento y profesionalización, así como la investigación tiene un diseño documental y de campo. Los resultados arrojaron que no se encuentran evidencias significativas para afirmar que las empresas familiares y no familiares estudiadas difieren en los aspectos estudiados.

Palabras clave : Empresas familiares; Sucesión; Financiamiento; Órganos de gobierno; Profesionalización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )