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Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
DUENAS OCAMPO, Sebastian; PERDOMO-ORTIZ, Jesús y VILLA CASTANO, Lida Esperanza. El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.132, pp.287-300. ISSN 0123-5923.
El concepto de ''consumo socialmente responsable'' (CSR) tiene una importante tradición en la literatura de mercadeo y recientemente en la de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, el carácter complejo y dinámico del concepto hace relevante un debate sobre su medición. El presente artículo aporta una revisión de la literatura de forma comprensiva sobre el CSR guiada por la pregunta sobre la medición. La metodología utilizada parte de la revisión de los artículos seminales, para progresivamente sesgar la búsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto. Se logró identificar diferentes etapas en los modelos de medida y precisar los debates actuales centrados en el papel de la responsabilidad social, y de la incidencia del contexto socioeconómico y cultural en el consumo.
Palabras clave : Consumo socialmente responsable; Escalas de medición; Comportamiento del consumidor; Responsabilidad social empresarial; Ética del consumo.