SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número135El poder de las palabras de los capellanes. El impacto en los colaboradores de la gestión de la espiritualidad laboralProyección de demanda: ¡este problema no es normal! índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

NARANJO-VALENCIA, Julia C.  y  CALDERON-HERNANDEZ, Gregorio. Construyendo una cultura de innovación. Una propuesta de transformación cultural. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.135, pp.223-236. ISSN 0123-5923.

Este trabajo presenta el modelo de transformación cultural para la innovación que se viene implementando en la empresa Sumicol, perteneciente a la Organización Corona. El modelo diferencia 3 fases: diagnóstico de la cultura actual, definición de la cultura meta e identificación de las brechas que deben cerrarse para alcanzar esa cultura. La investigación se llevó a cabo como un estudio de caso con énfasis en la perspectiva cualitativa realizada a partir de análisis documental, entrevistas en profundidad y grupos focales, y se complementó con una descripción cuantitativa de la cultura. Como resultado se estructura un modelo para el desarrollo de transformaciones culturales, se identifican los formadores de cultura y se establecen los rasgos culturales necesarios para la innovación empresarial.

Palabras clave : Cultura organizacional; Transformación cultural; Innovación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )