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Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
MARQUINA FELDMAN, Percy y REFICCO, Ezequiel. Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.373-382. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.10.001.
Las investigaciones publicadas no son concluyentes sobre la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre el comportamiento de los consumidores. Esta investigación examina la relación entre la RSE y habilidades empresariales (HE) para los consumidores de Bogotá. Asimismo, se estimó su disposición a pagar generada por la presencia de cada una de estas variables en la gestión de la empresa responsable del producto. Se llevó a cabo un diseño experimental por medio de un modelo de elección discreta, para poner a prueba la relación entre la RSE y las HE en la intención de compra de los consumidores, y establecer su disposición a pagar (DAP) por la presencia de determinados atributos sociales. A partir de lo anterior se encontró que algunas iniciativas de RSE, junto con algunas HE, tuvieron un impacto significativo sobre las decisiones de consumo socialmente responsable y la DAP de los consumidores.
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial; Consumo responsable; Modelo composicional multiatributo; Disposición a pagar; Habilidades empresariales.