Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
MUNGARAY-LAGARDA, Alejandro; FEITO-MADRIGAL, Duniesky y TEXIS-FLORES, Michelle. Factores asociados a la gestión del aprendizaje en microempresarios mexicanos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.141, pp.381-386. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.003.
Se evalúa la capacidad de aprendizaje de los microempresarios mexicanos de base social para generar nuevos conocimientos e incorporarlos a los productos y servicios. Mediante la aplicación de la metodología de Análisis Factorial Confirmatorio y de Ecuaciones Estructurales, se comprueba la presencia de dimensiones estáticas y dinámicas en la capacidad de aprendizaje, representada por stocks de conocimiento individuales y flujos de conocimiento. La relación positiva entre ambas dimen siones demuestra la presencia de procesos de aprendizaje que impactan positivamente su desempeño económico.
Palabras clave : Microempresas; Conocimiento; Capacidad de aprendizaje.