SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número141Análisis de atracción de inversión extranjera a países de la Alianza del PacíficoAnálisis de series de tiempo en el pronóstico de la demanda de almacenamiento de productos perecederos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MUNGARAY-LAGARDA, Alejandro; FEITO-MADRIGAL, Duniesky  y  TEXIS-FLORES, Michelle. Factores asociados a la gestión del aprendizaje en microempresarios mexicanos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.141, pp.381-386. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.003.

Se evalúa la capacidad de aprendizaje de los microempresarios mexicanos de base social para generar nuevos conocimientos e incorporarlos a los productos y servicios. Mediante la aplicación de la metodología de Análisis Factorial Confirmatorio y de Ecuaciones Estructurales, se comprueba la presencia de dimensiones estáticas y dinámicas en la capacidad de aprendizaje, representada por stocks de conocimiento individuales y flujos de conocimiento. La relación positiva entre ambas dimen siones demuestra la presencia de procesos de aprendizaje que impactan positivamente su desempeño económico.

Palabras clave : Microempresas; Conocimiento; Capacidad de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )