SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número147Factores de éxito de la certificación ISO 9001 en empresas de Cúcuta y su Área MetropolitanaCanopy River - medio ambiente, sociedad y rentabilidad: un equilibrio estratégico en la empresa turística rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SANTOS-ALVAREZ, María Valle  y  GARCIA-MERINO, Teresa. Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.229-237. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2591.

El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad de la metodología experimental en la investigación de estrategia empresarial. Para ello se delimita la metodología experimental, se destacan sus cualidades y limitaciones y se revisa su uso en el campo de la estrategia. La metodología utilizada es la revisión de literatura tanto de la caracterización de la metodología experimental como de su utilización en el campo de estrategia. Este artículo refleja la utilidad de la experimentación como metodología de investigación, destaca su complementariedad con otras metodologías e ilustra su abanico de aplicaciones en distintas temáticas. Además, se destaca su potencial de aplicación en los tópicos de investigación más recientes del campo de la estrategia.

Palabras clave : análisis experimental; estrategia empresarial; análisis cuantitativo; datos observacionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )