Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
SANTOS-ALVAREZ, María Valle y GARCIA-MERINO, Teresa. Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.229-237. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2591.
El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad de la metodología experimental en la investigación de estrategia empresarial. Para ello se delimita la metodología experimental, se destacan sus cualidades y limitaciones y se revisa su uso en el campo de la estrategia. La metodología utilizada es la revisión de literatura tanto de la caracterización de la metodología experimental como de su utilización en el campo de estrategia. Este artículo refleja la utilidad de la experimentación como metodología de investigación, destaca su complementariedad con otras metodologías e ilustra su abanico de aplicaciones en distintas temáticas. Además, se destaca su potencial de aplicación en los tópicos de investigación más recientes del campo de la estrategia.
Palabras clave : análisis experimental; estrategia empresarial; análisis cuantitativo; datos observacionales.