SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número148Factores culturales que inciden en la creación de spin-off universitarias. Un estudio en una universidad pública colombianaEnfoques de la responsabilidad social empresarial en los agronegocios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

GOMEZ-OSORIO, Marcela  y  GOMEZ-ROMERO, José Gerardo-Ignacio. Las incapacidades y estilos de aprendizaje organizacional: estudio comparativo de las Mipymes en Bogotá - Colombia y Durango - México. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.336-346. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2590.

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la influencia que las incapacidades de aprendizaje organizacional tienen en los estilos de aprendizaje organizacional en las Mipymes en Bogotá (Colombia) y realizar un análisis comparativo con los hallazgos en la ciudad de Durango (México). Para esto se aplicó un instrumento a una muestra aleatoria de 386 empresas de Bogotá y se construyeron 28 modelos de regresión lineal. A partir de lo anterior se encontró evidencia estadísticamente significativa de la influencia de las incapacidades de aprendizaje organizacional en los estilos de aprendizaje en las empresas estudiadas. Adicionalmente, se encontró que la ceguera y la candidez fueron las incapacidades organizacionales de mayor predominancia en ambas ciudades.

Palabras clave : incapacidades de aprendizaje organizacional; estilos de aprendizaje organizacional; Mipymes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )