Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
GOMEZ-OSORIO, Marcela y GOMEZ-ROMERO, José Gerardo-Ignacio. Las incapacidades y estilos de aprendizaje organizacional: estudio comparativo de las Mipymes en Bogotá - Colombia y Durango - México. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.336-346. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2590.
El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la influencia que las incapacidades de aprendizaje organizacional tienen en los estilos de aprendizaje organizacional en las Mipymes en Bogotá (Colombia) y realizar un análisis comparativo con los hallazgos en la ciudad de Durango (México). Para esto se aplicó un instrumento a una muestra aleatoria de 386 empresas de Bogotá y se construyeron 28 modelos de regresión lineal. A partir de lo anterior se encontró evidencia estadísticamente significativa de la influencia de las incapacidades de aprendizaje organizacional en los estilos de aprendizaje en las empresas estudiadas. Adicionalmente, se encontró que la ceguera y la candidez fueron las incapacidades organizacionales de mayor predominancia en ambas ciudades.
Palabras clave : incapacidades de aprendizaje organizacional; estilos de aprendizaje organizacional; Mipymes.