SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número156Evaluación del desempeño de la cadena de suministro sostenible enfocada en procesosLos emprendedores zombis: emprendimiento en etapa inicial que no crea empresa en el contexto latinoamericano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

BENELI-DONADON, Frederico Andreis  y  LOPES-SANTOS, David Ferreira. Modelo de negocio y estrategia de innovación de una empresa brasileña de alimentos. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.156, pp.337-350. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3634.

Este estudio tuvo como objetivo analizar el modelo de negocio, la estrategia y la capacidad de innovación de una industria alimentaria brasileña. Para tal fin, metodológicamente, se realizó un estudio de caso basado en datos recopilados en entrevistas marcadas por el Business Model Canvas y el Octágono de Innovación, los cuales fueron validados con el software IRAMUTEQ. Los resultados constituyen un modelo de negocio respaldado por una estructura interna de investigación y desarrollo, orientada al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor agregado, dirigidos a las demandas de consumo y regulación. Este escenario competitivo difiere de los resultados de otras investigaciones, principalmente con respecto al bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo, la naturaleza incremental de las innovaciones, la dependencia de los productos básicos y la falta de eficacia en las actividades innovadoras.

Palabras clave : empresa de alimentos; Brasil; estrategias de innovación; capacidad innovadora.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )