SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número159Gestión universitaria en tiempos de pandemia por COVID-19: análisis del sector de la educación superior en ColombiaImplicaciones de la pandemia por COVID-19 en la relación casa matriz-sucursal. Un estudio cualitativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SANCHEZ-RIVERO, Marcelino; RODRIGUEZ-RANEL, María Cristina  y  RICCI-RISQUETE, Alejandro. Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.159, pp.265-279.  Epub 27-Jul-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado importantes perturbaciones en el sector turístico. Esta situación ha obligado a los agentes sectoriales a adoptar importantes medidas, pero también ha generado nuevas oportunidades de negocio. A partir de herramientas de análisis cualitativo, este trabajo analizó la percepción de los empresarios del sector sobre la pandemia por COVID-19 y esbozó las medidas que se deben adoptar para ayudar a la recuperación del sector en Extremadura, un destino turístico emergente de interior en el suroeste de España. Los resultados muestran que la principal preocupación de los empresarios es el impacto económico que la crisis está teniendo en sus negocios, además de las principales medidas que los empresarios turísticos solicitan para superar esta situación.

Clasificación JEL: M20; R11; Z30.

Palabras clave : COVID-19; turismo; análisis cualitativo; Extremadura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )