Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
HARO-SOSA, Giovanny Lenin; MOLINER-VELAZQUEZ, Beatriz y GIL-SAURA, Irene. Motivaciones, compromiso y adopción del e-WOM en restaurantes. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.17-31. Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4510.
El objetivo del presente trabajo fue estudiar el efecto que tienen las motivaciones para consultar y escribir e-WOM sobre el compromiso con el e-WOM y la influencia de dicho compromiso en la adopción del e-WOM consultado. Para analizar estas relaciones, se realizó una investigación empírica aplicada en el contexto de los restaurantes. El ámbito geográfico fue Ecuador, con una muestra de 461 consumidores. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales y se validó la cadena de relaciones. Los resultados confirmaron las relaciones entre estas variables; además, se presentaron implicaciones académicas interesantes para profundizar en el estudio sobre el compromiso con el e-WOM, así como implicaciones para la gestión de restaurantes orientadas al manejo de sus plataformas virtuales o redes sociales.
Clasificación JEL: M30, M31, M37.
Palabras clave : compromiso; motivación; e-WOM; restaurantes.