Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
CAVAZOS-ARROYO, Judith y SANCHEZ-LEZAMA, Ana Paola. Explicando el consumo verde: un estudio transcultural sobre consumidores adultos jóvenes a través de una comparación multigrupo. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.69-81. Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4701.
La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología cuantitativa, explicativa y transversal e involucró la aplicación de un instrumento a 447 adultos jóvenes mexicanos y 120 españoles. Los resultados primarios relacionados con el consumo verde no sugirieron patrones de comportamiento ambiental diferentes entre las muestras. Cuando se combinaron, se encontró que la identidad social ambiental y la ciudadanía ambiental no siempre se traducían en consumo verde. Sin embargo, los consumidores adultos jóvenes que estaban más conectados con la naturaleza tenían más probabilidades de consumir productos amigables con el ambiente.
Palabras clave : comportamiento ambiental; comportamiento del consumidor; consumo verde; sustentabilidad.