SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número164Los determinantes del desempeño económico y financiero de las pymes: la función del capital extranjeroEfectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MOREIRA DE SOUZA, Gabriela  y  SANCHEZ AREVALO, Jorge Luis. Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.164, pp.347-357.  Epub 01-Sep-2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151.

El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.

Palabras clave : valor de mercado; indicadores de libertad; variables macroeconómicas; sector de consumo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )