SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44SPEUn territorio que le habla a la escuela. La experiencia de la Expedición Educativa en NeivaIntegración curricular: articulación entre las instituciones educativas, los agentes locales y la ciudadanía joven de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Territorios

versión impresa ISSN 0123-8418versión On-line ISSN 2215-7484

Resumen

CASTILLO DE HERRERA, Mercedes  y  MONTOYA GALVIS, Juanita. Metodología holística en la comprensión del hábitat desde la vivencia del investigador. Territ. [online]. 2021, n.44spe, pp.138-156.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.8989.

A partir de la comprensión del hábitat como trama de relaciones dinámicas, espaciales y temporales que construyen los seres humanos, la maestría en Hábitat de la Universidad Nacional de Colombia viene produciendo conocimiento y generando metodologías para el estudio del hábitat desde diferentes escalas, formando investigadores y cualificando profesionales que orienten sus estudios a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de la población. Este artículo tiene como propósito exponer algunas de las teorías del hábitat que soportan los procesos de investigación en la maestría, la manera como se desarrolla el proceso investigativo por parte de los estudiantes y, para terminar, unas reflexiones.

Palabras clave : Hábitat; habitar; habitante; vivienda; investigación; maestría en Hábitat; Universidad Nacional de Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )