SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Cuando el cambio pedagógico es sólo metodológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

HERNANDEZ, Carola. Física para diseñadores industriales: ¿Qué y cómo aprenden cuando diseñan?. rev.estud.soc. [online]. 2004, n.19, pp.15-31. ISSN 0123-885X.

Se ha venido realizando una innovación pedagógica consistente con el constructivismo en el curso de Física para Diseño Industrial. En el artículo se presenta el aprendizaje no tradicional de física expresado en desempeños de tipo disciplinar y de transferencia a la actuación concreta de los estudiantes. Se discute la diferencia entre estos dos tipos de desempeños y cómo parece que los estudiantes mantienen una brecha importante entre ellos a pesar de las acciones pedagógicas realizadas y cómo esto influye en sus niveles de aprendizaje. Finalmente se plantean nuevas acciones por desarrollar y algunas investigaciones que de ello se desprenden.

Palabras clave : Física; diseño industrial; innovación pedagógica; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )