SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Reinventando las prácticas educativas del pasado para lograr el éxito pedagógico del futuroMundo sin centro: cultura, construcción de la identidad y cognición en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

LARREAMENDY JOERNS, Jorge. Aprendizagem como reconfiguragào de agencia. rev.estud.soc. [online]. 2011, n.40, pp.33-43. ISSN 0123-885X.

Neste artigo, oferecese uma perspectiva sobre a aprendizagem como mudanca na identidade, tomando como ponto de referencia a teoria da participagao periférica legítima (PPL) de Lave e Wenger (1991) e desenvolvendo a ideia da aprendizagem como reconfiguracao de agencia. O artigo parte de um contraste entre a PPL e as concepcoes condutistas e cognitivas da aprendizagem. Logo, examina algumas acepcoes do conceito de identidade na literatura recente em psicologia e educacao. Finalmente, introduz a nocao de agencia como chave para articular os conceitos de identidade, aprendizagem e pràtica.

Palabras clave : Aprendizagem; agência; participagao legítima.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons