Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecnura
versión impresa ISSN 0123-921X
Resumen
NAVARRO MEJIA, David. El animal se está comiendo su cola. La génesis y evolución de un proyecto educativo de Educación Superior. Tecnura [online]. 2015, vol.19, n.spe, pp.179-190. ISSN 0123-921X. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.SE1.a16.
En el artículo se aborda el origen y vicisitudes de la Facultad Tecnológica, en tanto se concibe como un proyecto de educación superior que muestra las fortalezas y debilidades a tener en cuenta cuando se trata de decidir opciones de ampliar cobertura y mejorar calidad en el acceso a la Educación Superior. Se describe y analiza ese proceso en el marco del rol que desempeñan las Instituciones de Educación Superior, en especial el que podrían cumplir las Universidades del Estado, en tanto ha sido un territorio académico que ha tenido cubierto la educación privada. Se muestra también la necesidad de tener claridad respecto al modelo curricular que se decide para los programas a ofertar y el campo de conocimiento en el que deben moverse las comunidades académicas que surjan de dicho proceso.
Palabras clave : Instituciones de Educación Superior (IES); Educación Superior por Ciclos; Educación tecnológica; Educación en ingenierías; Tecnología.